Local, Noticia

Preocupa a San Pedro el sector restaurantero

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, externó su preocupación por los efectos económicos negativos que podría traer la contingencia del COVID-19 en el sector restaurantero.

Treviño explicó que este sector genera 10 mil empleos en el municipio y que es uno de los que más espacios laborales genera.

“El sector restaurantero en San Pedro genera 10 mil empleos, es por mucho el sector que más empleos genera y el esfuerzo que hacemos tiene que ver con recolectar recursos para llegar directamente a los empleados de este sector que tienen salarios muy limitados”, indicó el edil durante una sesión ordinaria del Cabildo del mencionado municipio.

El alcalde señaló que a pesar de la importancia económica que tiene el sector restaurantero en el municipio no tiene el respaldo financiero que si tienen otras grandes empresas lo que les permite sortear este tipo de adversidades, por lo tanto aseguró que su gobierno ya tiene un plan de apoyo para dicho sector aunque los recursos no podrán ser entregados directamente a los empleados debido a que la Controlaría municipal no le permite otorgar recursos públicos a ciudadanos de otros municipios.

Por otro lado, recordó que la semana pasada gestionaron que empresas de repartición de comida a domicilio como Uber, Didi, entre otros, se incluya una aportación extra a los meseros y empleados del restaurante que no están recibiendo propinas debido a que algunos centros comerciales permanecen cerrados.

Adelantó que el jueves sostendrá una reunión con dueños de centros comerciales para ver la posibilidad de la condonación de rentas para amortizar la crisis económica desosé de que pase la contingencia del COVID-19.

En cuanto al sector de la construcción, dijo que por lo pronto no se contempla que suspendan actividades.