Nacional, Noticia

Barbosa dice que COVID-19 le da sólo a los “ricos”

Comparte este artículo:

El Gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, consideró que el COVID-19 es un virus que afecta principalmente a ricos. 

En conferencia de prensa, el Mandatario estatal incluso afirmó que los pobres son inmunes de contagiarse de coronavirus pues, según sus cálculos, de los 38 casos positivos detectados en la entidad, la mayoría es gente acomodada.

“Quienes están contagiados ahorita, seguramente hay mucha gente, algunos son padres de familia, sí, la mayoría son gente acomodada, eh. Si ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale”, respondió a una reportera durante el reporte diario que brinda sobre los contagios en la entidad.

“(Los contagios) Hasta ahorita, por el tema de los viajes, sale, por el tema de los viajes”, insistió.

El comentario desafortunado fue eliminado por la Administración estatal de los videos oficiales que circulan en redes sociales. 

No obstante, los medios se encargarán de recordárselo.

Hasta ahora, la entidad ha realizado 158 muestras de COVID-19, de las cuales 10 se encuentran en proceso de arrojar datos positivos o negativos en las próximas horas.

De los 38 casos positivos, 28 fueron por importación, siete asociados a importación, y dos personas que se contagiaron de manera comunitaria, es decir, que su contagio no se sabe de dónde provino.

Pese a formar parte de la población vulnerable ante el COVID-19 por padecer diabetes, Barbosa aseguró que continuará recibiendo a 20 personas los martes como parte de un programa de atención ciudadana.

E incluso, se resignó a que contraerá el virus.

“Voy a seguir, hasta que me dé coronavirus, y entonces voy a seguir ahí, y muchas gentes ya llegaron a verme, pues pidiendo ayuda solidaria”, afirmó.

(Fuente: El Mañanero Diario)