El ex candidato a la Presidencia de México en el 2012, Gabriel Quadri, volvió a arremeter contra el reggaetón, y pidió que se prohiba el género musical en el país por “naco, degradante, idiotizante y antifemenino”.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el político se lanza en contra del género que abanderan estrellas como J Balvin y Bad Bunny. En abril de 2018 Quadri pidió a los candidatos presidenciales comprometerse a prohibir esta música.
El comentario de Quadri se da luego de una iniciativa presentada por el senador de Morena, Salomón Jara, para sancionar la difusión de contenidos que promuevan estereotipos de género y violencia contra la mujer en todos los medios.
Jara tomó el estudio “Violencia de género en el reggaetón” de la Universidad de Chile, como justificación para presentar su propuesta, el cual concluyó que el género destaca por mensajes que promueven la violencia en todas sus vertientes contra las mujeres.
La iniciativa dotaría a la Secretaría de Gobernación de facultades para sancionar los mensajes referidos.
Quadri recibido severas críticas en Twitter por su opinión, toda vez que el reggeatón goza de gran popularidad desde mediados de la década de 2010, gracias a nuevos exponentes que elevaron el género a la palestra internacional.