Nacional, Noticia

Extradición de Duarte será el próximo lunes

Comparte este artículo:

Ricardo Aníbal Guzmán, primer viceministro de Seguridad de Guatemala,  reiteró la necesidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) agilice los trámites de extradición de Javier Duarte tras las alertas de atentados en contra del ex gobernador.

“Nosotros esperamos que las autoridades de la Procuraduría General de la República hagan todas las gestiones muy pronto para podérselo llevar, es una preocupación nosotros que él esté acá” , aseguró  en entrevista para Radio Fórmula.

“Hemos tenido alertas o alarmas de que personas le quisieran atacar y una amenaza nunca es clara de quien es la persona que le quiere atacar en realidad y por eso la preocupación y se lo trasladamos a las autoridades tanto de Relaciones Exteriores como la Procuraduría General de la República”, indicó.

“Tiene 60 días las autoridades mexicanas para venirlo a traer después e la resolución de la Corte de Suprema de Justicia de Guatemala”, detalló.

Además, Guzmán indicó que Duarte  tiene un régimen de seguridad especial, además de que el centro donde permanece detenido es un cuartel militar. Y sobre la fecha en que el ex mandatario veracruzano será traído a México, Guzmán confirmó que será el próximo lunes 17 de julio.