El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que a partir del 2023 el salario mínimo tendrá un incremento de un 20%, esto mediante un acuerdo entre trabajadores, el Gobierno federal y empresarios.
Con esta decisión, el próximo 01 de enero del 2023, el salario pasará de $172 pesos a $207 diarios; la zona libre de la frontera norte también se verá beneficiada con $312 de los $260 que son originalmente.
Por otro lado el mandatario señaló que la economía se mantendrá estable y que la inflación no afectará al territorio mexicano pues seguirán bajo control los precios de la gasolina y electricidad.
Luisa María Alcalde, la titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) especificó que por lo menos 6.4 millones de trabajadores se verán beneficiados con este incremento.
“Se incrementará su poder adquisitivo y con ello también se dará dinamismo a la economía local, al mercado interno y se apoyarán no solamente directamente a los trabajadores, sino a sus familias”, explicó la funcionaria.