Local, Noticia

Un huracán sería favorable para Nuevo León, afirma Barragán.

Comparte este artículo:

Ante las recientes precipitaciones que han ocurrido en Nuevo León, el Titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán ha declarado que la formación de algún huracán en la entidad, sería un fenómeno natural que contribuiría positivamente a afrontar la crisis hídrica del estado.

El dirigente del organismo mencionó además que a inicios de septiembre el panorama podría tornarse más favorable para los ciudadanos, pues se podrían esperar más lluvias como lo ha reiterado en ocasiones anteriores.

En la medida que vayamos incorporando pozos y sobre todo si sigue lloviendo pudiéramos acelerar los tiempo de recuperación“, explicó.

También detalló que actualmente el flujo de agua permanece en 12.5 metros cúbicos por segundo, pero que se espera que paulatinamente aumente con la incorporación de nuevos pozos.

Finalmente, continuó persuadiendo a que se siga cuidando el agua en los hogares del estado, para evitar desperdicios y que también se contribuya a afrontar la emergencia hídrica de manera más rápida, pues un 20% de los hogares de Nuevo León han aumentado su consumo de agua, según informó.