Un médico de origen cubano que laboraba en el Hospital de Optometría Infantil ubicado en Ecatepec, Estado de México, fue asesinado a balazos por dos hombres armados que arribaron al lugar para cometer el homicidio, en los hechos también fallecieron una enfermera y un mujer que visitaba a un paciente.
El Dr. Ernesto Olivia tenía tres años viviendo y ejerciendo su profesión en México; inicialmente el Secretario de Gobernación Adán Augusto López había negado el crimen pero la Fiscalía del Estado de México, lo confirmó.
El organismo ha abierto una carpeta de investigación bajo los delitos de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando los agresores amagaron a un empleado para que los llevara a las áreas de atención médica después de preguntar por el nombre de una paciente, posteriormente al ser llevados al lugar dispararon contra una enfermera y una mujer que se encontraba visitando a un paciente, ambas inocentes, posteriormente dispararon contra el doctor Legra.
Se está gestionando con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la repatriación del cuerpo de Ernesto Olivia Legra para que sea trasladado a su lugar de origen.