Dos hombres armados robaron un tráiler que transportaba 1,600 garrafones de agua purificada, según narró el conductor que fue interceptado en la Carretera a Reynosa en Guadalupe, el pasado sábado.
Al día siguiente, ministeriales ya habían recuperado la plataforma del tráiler y 1,120 garrafones, es decir, faltaron 480.
El chofer que compartió su testimonio, mencionó que habría hecho una parada en el kilómetro cinco de la Carretera a Reynosa cuando fue interceptado por dos hombres armados que le golpearon el rostro y le exigieron que se moviera al camarote del camión.
Mencionó que no podía ver nada ya que se encontraba boca abajo, posteriormente fue liberado mientras comenzaba el amanecer en la Autopista al Aeropuerto, para ahora regresarse en un taxi al Parque Industrial La Silla (lugar donde cargó los garrafones) y reportar el hecho.
Los garrafones robados fueron encontrados en una bodega que fue cateada en la colonia Lomas de la Paz, en el municipio de Apodaca.
Según autoridades y cámaras transportistas, la zona donde ocurrió el robo y dónde se recuperaron los garrafones, son sitios donde se practica el “robo de carga“, generalmente de alimentos y abarrotes, que posteriormente son vendidos por grupos criminales.