Local, Noticia

Ola de calor traerá complicaciones en el tema del agua: AyD

Comparte este artículo:

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que la próxima ola de calor que tendrá una duración de 15 días, complicará el problema del agua en Nuevo León.

Durante el Nuevo León Informa, el funcionario Estatal precisó que si bien las lluvias recientes en la entidad ayudaron a subir el nivel de la presa La Boca, sin embargo, la ‘canicula’ complicará la situación.

“La temporada de lluvias que tuvimos nos ayudó bastante, las previsiones para los próximos días no son muy  buenas”

“Vamos a tener una fuerte ola de calor por lo menos en los próximos 15 días”, señaló.

Ante ello, exhortó a la población a seguir cuidando el vital líquido en esta temporada de calor.

“Es muy importante que hagamos nuestro mayor esfuerzo para cuidar el agua; en el Gobierno del Estado y en Agua y Drenaje estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para llevar el agua que se dispone en las presas y en los acuíferos, pero necesitamos que todos nos sumemos a este esfuerzo”, indicó.

 

En ese sentido, Barragán indicó que por su lado, la presa Cerró Prieto está en su mínimo nivel, pues las lluvias no han logrado beneficiar al embalse.

“La presa Cerro Prieto tiene ya muy pocos días de vida, hoy se está haciendo una serie de trabajos para ampliar, para hacer jalar un poco de agua de otros lados y así mismo se está buscando que se pueda incorporar más agua, porque ha llovido pero de las lluvias muy poca agua ha llegado a Cerro Prieto”, dijo Juan Ignacio Barragán.

Confirmó que el tiempo de vida de la presa Cerró Prieto son pocos días.