La Secretaría de Salud de Nuevo León, pidió a la comunidad reforzar las acciones que eviten la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, señaló que ante el almacenamiento de agua que hay actualmente en los hogares, es importante seguir todas las recomendaciones que se realizan a través de las brigadas de la Secretaría, las cuales también se están intensificando en diversos puntos de la entidad.
“Esto es tarea de todos, necesitamos muchísimo de la colaboración de toda la población, sobre todo reforzar las medidas de higiene en la casa, mantener los contenedores limpios, tapados o volteados en caso de que no los estemos utilizando”
En ese sentido, pidió a las familias abrir las puertas de sus casas al personal que realiza acciones de descacharrización, distribución de Spinosad para el cuidado del agua, y fumigación, entre otras.
“Y permitir que nuestro personal de Salud que va debidamente a presentarse con ustedes en sus domicilios permitirles el acceso, la colocación de las ovitrampas, la fumigación en caso necesario”.
Marroquín Escamilla señaló que en lo que va del año se ha detectado solo un caso de dengue en el municipio de Montemorelos.
Solicitó a las y los ciudadanos a estar alertas ante cualquier signo de la enfermedad, y acudir al centro de salud más cercano de presentar algún síntoma.