Como parte del plan para reconstruir la seguridad del Estado, este viernes 17 de junio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García entregó 100 unidades operativas de Fuerza Civil.
En una ceremonia realizada en la Explanada de los Héroes, el mandatario Estatal, señaló que esto refleja la coordinación entre el Estado y Fuerza Civil para erradicar la inseguridad.
“Aquí solamente hay unidad, hay coordinación, y está semana hemos integrado una mesa especial por todas las fuerzas aquí presentes para erradicar el único delito que ha incrementado que son los homicidios”, señaló.
García Sepúlveda precisó que, se ha trabajado de la mano con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad, y eso ha dado resultado a más detenciones, órdenes de aprehensión, cateos y el confinamiento de droga sintética.
“Gracias a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, se está dando la pelea, para que el Estado que a diferencia de otros estados que se relajan ante la delincuencia, aquí se topan y les damos de frente”, dijo.
Aunado a ello, hizo un llamado a los elementos de Fuerza Civil a seguir contribuyendo con la comunidad ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci confirmó que gracias a los esfuerzos del Estado, se recibieron 100 camionetas Pick Up, 3 “mamba” y una táctica.
“Ya viene en camino el armamento, ya estamos en proceso de contratación de más personal, y la construcción de obras para que Fuerza Civil recupere lo que nunca debió de haber perdido”, señaló Aldo Fasci.
Indicó que pese a que las armas están en óptimas condiciones, buscan renovar el armamento para el beneficio de los elementos de esta corporación.
“Se va desgastando y Fuerza Civil es el que más lo ocupa”, señaló.
Asimismo, expresó que ya se les aumento el sueldo a algunos oficiales y que, se ha avanzado un 30% en detenciones legales.