El diputado del distrito 18 Luis Susarrey presentó una iniciativa de reforma en el que se adicionen artículos a la Ley para Prevenir la Obesidad en Nuevo León, en el que se obligue a la Secretaría de Educación Pública (primaria y secundaria) adicionar una asignatura nutricional obligatoria.
El legislador explicó que las acciones que se han llevado a cabo como la prohibición de venta de comida chatarra en tienditas no son suficientes y no han tenido un impacto real en ninguna parte del mundo.
Mencionó que hace falta atacar el problema desde la raíz mediante la educación, aunque esto involucre una solución que no sea a corto plazo ante los altos índices de obesidad infantil en el estado.
Los padres de familia también tendrían que llevar un curso nutricional de manera anual, y acreditarlo pues de esto dependerá que los hijos puedan matricularse hacia el siguiente grado escolar; el objetivo es que los padres puedan propiciar hábitos propios de una alimentación saludable.
Finalmente se propiciará que en los niveles de primaria y secundaria, se fomente la realización de actividad física por lo menos 45 minutos diarios, sustituyendo el plan de estudios tradicional en el que solamente este tipo de prácticas ocurren un par de veces a la semana o por un intervalo menor de tiempo.