Según un informe lanzado por el Science and Technology Daily que tiene respaldo por China, se mencionó que su telescopio gigante Sky Eye había detectado señales de “civilizaciones extraterrestres” aunque posteriormente eliminó la información publicada.
La investigación corre a cargo de Zhang Tonjie, científico Jefe de un equipo de búsqueda de Civilizaciones Extraterrestres, fundado por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California en Berkeley.
El reporte señalaba que el radiotelescopio más grande del mundo (Sky Eye) había identificado señales electromagnéticas de banda estrecha.
En septiembre de 2020, Sky Eye oficialmente se volvió una herramienta de búsqueda de vida alienígena. El radiotelescopio tiene un diámetro de 500 metros y se ubica en Guizhou, suroeste de China. Es una herramienta sensible a la banda de radio de baja frecuencia.
Se desconoce hasta el momento los motivos por los que se eliminó el reporte. El STD es el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.