Los legisladores del PAN, Luis Susarrey, Jesús Gómez y Eduardo Leal, presentaron en la Oficialía de Partes, una reforma a la Ley de Agua y Drenaje del estado, en el que se avale que este sea el organismo que realice un plan de emergencia hídrica, como la que vive hoy Nuevo León.
El diputado Susarrey argumentó que no existe un “plan concreto y no hay continuidad de las acciones que se han implementado“, por parte del Gobierno del estado, como los cortes de agua que se realizaban por municipio, los bombardeos de nubes y ahora el suministro del líquido que se realiza de 4AM a 10AM en toda la entidad.
Explicó que se requiere de un plan que sea puntual y claro, y que pueda afrontar la crisis a corto y largo plazo.
El legislador hizo hincapié en que el agua es un derecho humano, y que no sirve de nada que Nuevo León sea una metrópoli líder en aspectos como industria, si no cuenta con vitalidades esenciales para el ser humano como el esencial líquido o el aire limpio.
Eduardo Leal concluyó declarando que se requiere de “un gobierno que realmente actúe y cumpla con las demandas de la ciudadanía“y que por lo tanto consideran que el Director de Agua y Drenaje, sea la persona correcta que estipule y gestione el plan ante este tipo de crisis.
Juan Ignacio Barragán, fue comparecido a que asista el día de mañana (miércoles 8) al Congreso del Estado para discutir y esclarecer el tema de la crisis hídrica.