Internacional, Noticia

Denuncian abuso sexual en prisiones de Estados Unidos

Comparte este artículo:

Las reclusas de la Correccional Federal en Dublín, California acusaron a distintos funcionarios penitenciarios estadounidenses por haberlas violentado sexualmente.

Las reclusas de la correccional son conocidas bajo el nombre “El Club de la violación” y señalan haber sido amenazadas e incluso castigadas para evitar que hablaran del tema.

The Associated Press realizó una investigación en la que se detalla cómo las denuncias por parte de las reclusas hacia miembros del personal penitenciario fueron ignoradas. Además, se encontraron pruebas de castigos como el ser enviadas a confinamiento solitario por señalar los abusos sufridos.

Una de las internas aseguró estar “abrumada por el miedo, la ansiedad y la ira, y lloraba incontrolablemente” después de soportar los abusos y represalias en la cárcel.

Otra de las víctimas compartió que pensó en terminar con su vida cuando sus denuncias no fueron escuchadas; ahora sufre de ansiedad y trastorno de estrés postraumático.

Cabe mencionar que, Ray García, alcaide del centro correccional fue arrestado por tener fotos de una mujer, quien lo acusó de agresión, desnuda.

Toda actividad de carácter sexual entre personal penitenciario e internos es ilegal. En 2020, se presentaron 422 denuncias de abuso sexual por parte del personal penitenciario a personas privadas de su libertad en todo el sistema de prisiones norteamericano.

Con información de: “El Norte”.