Durante la conferencia El Nuevo León Informa, la secretaria de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, reportó un descenso en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en el estado.
La secretaria de salud informó que, el día 5 de febrero, se presentaron 3 mil 599 casos de Covid-19; mil 234 casos menos que los presentados el 3 de febrero.
De la misma manera, las hospitalizaciones del día 5 de febrero sumaron los 856 pacientes, 56 hospitalizaciones menos que las 912 presentadas el pasado 3 de febrero.
En cuanto a la vacunación contra la influenza, funcionaria celebró haber alcanzado el objetivo de 1, 477, 877 dosis aplicadas.
Por último, la funcionaria hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19.
“Recordarles que todavía vamos a estar transitando, durante los próximos días y semanas, con un contagio que pareciera que va disminuyendo pero que todavía es alto. Entonces, el uso del cubrebocas y la aplicación de la vacuna son las dos medidas que te pueden proteger de forma más importante”, expresó.