A medida que los contagios por ómicron van disminuyendo, algunos gobernadores de Estados Unidos afirman que es momento de que los ciudadanos comiencen a restaurar una sensación de normalidad.
“No vamos a lograr que esto llegue a cero, tenemos que aprender a vivir con esto”, expresó Philip Murphy, gobernador de Nueva Jersey.
De la misma manera, Asa Hutchinson, gobernador del estado de Arkansas, dijo que Estados Unidos debería empezar a tratar al Covid-19 como endémico, pero permanecer alerta. Hutchinson declaró que, la aparición de nuevas variantes será inevitable; por lo que pidió al Gobierno Federal ayuda para aumentar la capacidad de pruebas y acceso a tratamientos.
“Ahí es donde el Gobierno federal debe intensificar (…) Aprovechemos esta bajada para estar preparados para lo que viene a la vuelta de la esquina”, dijo.
El promedio de casos diarios de Covid-19 en Estados Unidos se mantiene en aproximadamente 519 mil, más del doble que las peores estadísticas del año pasado.
En el caso de las hospitalizaciones, estas parecen haber alcanzado su punto máximo a nivel nacional, aunque siguen siendo más altas que el pico del invierno pasado. Las muertes también están en niveles récord, superando los 2 mil 500 fallecimientos diarios a nivel nacional.