Ya suman 21 detenciones de las 23 órdenes de aprehensión giradas en contra de funcionarios involucrados en el caso del bebé encontrado en el penal de San Miguel, Puebla.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aclaró que hasta el momento se cuenta con 21 detenidos, entre directores y personal custodio, y no 19 como lo había reportado la Fiscalía General de estado.
“Estamos relevando toda la forma cómo está funcionando, recuerden la ejecución de 21 órdenes de aprehensión, de 23, tiene que ver con supervisores, custodios, todo un esquema, pero vamos a hacer una renovación completa”, afirmó.
Según el gobernador, los detenidos permitían que los ciudadanos ingresaran al penal sin revisiones o por entradas alternas.
“Los reclusorios tienen reglas que dejaron de aplicarse en San Miguel. Se otorgaban el derecho de exentar de la revisión a personas y vehículos que entraran al reclusorio, eso no puede ser. Estamos ofendidos en Puebla por lo que hicieron estos malvados, seres diabólicos”, dijo.
Cabe mencionar que a los detenidos se les acusa de abuso de autoridad, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento.
Con información de: “El Norte”.