Al admitir que apenas trabajan en un peritaje para conocer las causas que originaron los socavones en la Colonia Bosques del Valle, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó del avance de obras para reparar los daños.
En su informe diario, Treviño expuso que la inversión para reparar los socavones será de 11 millones 165 mil 339 pesos, a cargo de la constructora Procorsa.
El Colegio de Ingenieros, aseguró, trabaja en un dictamen técnico sobre las causas del socavón, y la Secretaría de Obras Publicas comenzó los trabajos de reconstrucción en la calle Bosques de Chapultepec, donde hubo mayores daños.
Treviño añadió que también se reconectaron los servicios de agua, luz y gas sin recibir notificaciones por fallas.
Los codos de 90 grados, señaló, van a ser eliminados, y las nuevas tuberías de gas y agua estarán acomodadas de acuerdo con la carpeta asfáltica.
El Edil indicó que el material arrastrado por las lluvias de Hanna fue retirado de inmediato y ayudó a que ayer no se repitieran los encharcamientos.
Aseguró que los involucrados en las obras trabajan a marchas forzadas.
Y aunque no se comprometió a una fecha exacta para concluir las reparaciones, en la presentación expuso que las obras terminarían a finales de septiembre
(Con información de El Norte)