El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comentó que hace una semana se registró una amenaza hacia algunos funcionarios de seguridad pública, por lo que de acuerdo con las investigaciones se consolidará si están vinculadas con el ataque contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch.
El secretario de Seguridad de la República, fijó la postura sobre el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX y detalló que personal militar se encuentra reforzando la seguridad en el hospital donde está el funcionario.
Así mismo, detalló que la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México indaga la hipótesis de la posible autoría del Cártel de Jalisco Nueva Generación la del atentado al funcionario capitalino.
Comentó finalmente que se le dará seguimiento a los grupos del crimen organizado puesto que “es frecuente que ocurran este tipo de amenazas“, incluso indicó que hace una semana fueron amenazados algunos miembros del gabinete de seguridad.
Con información de Político MX