María Von Kerkhove, la líder técnica, frente a la pandemia, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que en algunos de los países en los que se ha hecho seguimiento de personas infectadas de COVID-19 han reportado que los casos asintomáticos, según sus observaciones, no han transmitido la enfermedad.
Según esos estudios, “parecería que un asintomático no pudiera transmitir” el virus, anunció la especialista estadounidense.
En la conferencia de prensa que la instancia sanitaria internacional realizó para proporcionar información sobre el avance de la enfermedad (situación que, en palabras del director Tedros Adhanom, ha empeorado), Von Kerkhove expuso que habría que enfocar esfuerzos en los pacientes sintomáticos que transmiten el virus por medio de microgotas al toser o estornudar.
“Si nos centramos en ellos y los ponemos en cuarentena, realmente reduciremos fuertemente los contagios”, opinó.
En relación con el aumento exponencial que la curva epidemiológica ha tenido a lo largo de las últimas jornadas en América Latina, Von Kerkhove expresó que se requería una intervención combinada y que “cada ciudadano sepa cuál es su papel para protegerse a ellos y sus familias”.
Con información de EFE y Reuters