El Tribunal Electoral de Coahuila ratificó por mayoría la validez de la elección para Gobernador, así como la entrega de la constancia de mayoría para el candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme.
El órgano jurisdiccional, con modificaciones menores, también válido los cómputos distritales, municipales y el estatal en la misma elección a la Gubernatura.
Los magistrados locales resolvieron ayer 14 agravios de diversos actores como la Alianza Ciudadana por Coahuila, el Partido Acción Nacional y ex candidatos como Armando Guadiana, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.
Algunos de los agravios de los actores fueron parcialmente declarados fundados, pero insuficientes para decretar la anulación de las elecciones.
Entre todos los agravios los magistrados analizaron 42 expedientes, aunque varios de ellos fueron acumulados.
Ramón Guridi fue el único magistrado que votó en contra de los proyectos.
“Ningún actor político merece tener un proceso electoral tan desaseado”, expresó.
Los magistrados Valeriano Valdez y Elena Treviño coincidieron en señalar que los actores tienen a salvo su derecho de impugnar ante las instancias correspondientes las decisiones tomadas este día.
“De que hubo irregularidades, sí la subo, pero no lo suficientemente graves como para considerar la nulidad de las elecciones”, consideró Valdez.