Reino Unido (23-Mayo-2017) El ataque ocurrido en el concierto de Ariana Grande en el Estadio Manchester Arena mató a 22 personas y 79 heridos, entre su mayoría menores de edad, y provocó una estampida entre sus asistentes.
El Estado Islámico (EI ) asumió la autoría del atentado de Manchester y afirmó que un “soldado de califato” colocó varios paquetes bomba en varias concentraciones en la ciudad británica, también afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena.
El comandante de policía confirmó a la prensa la identidad del autor de la explosión con el nombre de Salman Abedi de 23 años de edad
“El atacante,puedo confirmar, murió en el lugar. Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que detonó, causando esa atrocidad” informó la Policía Local.
Según las investigaciones realizadas en las últimas horas, el hombre pudo activar la bomba en el vestíbulo que conecta la entrada al centro de espectáculos con la estación Victoria, además se realizaron operaciones de seguridad donde participaron 400 agentes.
Hoy la bandera británica ondea a media asta en señal de duelo.