Local, Noticia, Uncategorized

Seis municipios metropolitanos sufrirán más afectaciones de agua

Comparte este artículo:

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, informó que los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Juárez y García tendrán grandes afectaciones con el vital líquido este lunes 20 de junio.

Lo anterior, tras registrarse una gran fuga de agua en el acueducto El Cuchillo, por lo que indicó que los equipos de bombeo.

“Esto va a repercutir no en toda la ciudad pero si en los municipios de Guadalupe, Escobedo, Apodaca , San Nicolás, Escobedo, García, ellos son los que tendrán dificultades importantes el día de mañana”, indicó.

Se informó que aproximadamente el 50% de la población en Nuevo León se verá afectada durante un día.

 

“Afortunadamente ya para ayer ya teníamos la capacidad de sacar 3 metros cúbicos por segundo y la Comisión Nacional del Agua nos prestó unas bombas portátiles muy grandes”, dijo Juan Ignacio Barragán.

Durante las reducciones del vital líquido, Juan Ignacio Barragán precisó que estarán llevando 191 pipas a las colonias afectadas, además de la instalación de mas cisternas comunitarias.

En ese sentido, el funcionario pidió paciencia a la población tras estas afectaciones provocadas por una macrofuga de agua.

“Pedimos a todos los neoleoneses paciencia y prepararse para estos días, sobre todo el día de mañana”