Nacional, Noticia

Vinculan a proceso a ‘El Marro’ por secuestro

Comparte este artículo:

Un juez de control determinó vincular a proceso a José Antonio “N”, por el delito de secuestro en perjuicio de una empresaria, que fue rescatada durante su captura.

José Antonio ‘N’ está identificado como líder del denominado cártel de Santa Rosa de Lima, vinculado principalmente a delitos del fuero federal como robo de hidrocarburo, por el cual se encuentra detenido en el Centro Federal de Reinserción Social El Altiplano, a disposición de la autoridad judicial federal.

El imputado estuvo presente de manera virtual en la audiencia que se celebró en la mañana del domingo, donde la defensa presentó las pruebas correspondientes y la Fiscalía las acusaciones en contra del detenido.

El pasado 2 de agosto, luego de llevar 3 semanas de investigación de una denuncia de secuestro, la Fiscalía General del Estado dio con el paradero del presunto delincuente en la comunidad Franco Tavera, del municipio de Juventino Rosas.

Las acciones para la captura de uno de los hombres mas buscados por las autoridades en México iniciaron el 3 de marzo de 2019 con el operativo Golpe de Timón en la comunidad de Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, dentro de este operativo se dieron al menos 5 acciones más en las que el cabecilla del grupo criminal logró evadirse de la acción de la justicia.

Tras un año y tres meses de iniciar la búsqueda se estima que han sido detenidos 800 integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima y que a guerra entre grupos criminales en especial el que encabezaba José Antonio “N” y el grupo delictivo originario del estado de Jalisco ha dejado al menos 4 mil homicidios relacionados con ésta.

 

(Con Información de Milenio)