Internacional, Nacional

Francia Prueba con éxito fármacos contra el COVID-19

Comparte este artículo:

Científicos de Francia informaron que las pruebas realizadas en pacientes con un medicamento experimental para enfrentar al coronavirus, han dado resultados positivos. 

Los investigadores del Hospital Universitario Méditerranée Infection, en Marsella, señalaron que el Coronavirus (Orthocoronavirinae)  podría tratarse con la combinación de dos medicamentos existentes, la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

El informe publicado en International Journal of Antimicrobial Agents, explica que la mezcla de medicamentos fue administrada a 20 personas portadoras del coronavirus, desde inicios de marzo hasta el 16 del mismo mes.

Para realizar los controles negativos se tuvieron a 16 pacientes no tratados de otro centro y los casos que rechazaron el protocolo.

De esas 36 personas, 16 formaron el grupo de control al cual no se les aplicó las sustancias mencionadas, mientras que los 20 pacientes restantes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día. Además, seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día.

De los 36 casos estudiados, 6 pacientes eran asintomáticos, 22 presentaban síntomas de infección del tracto respiratorio superior y 8 padecían síntomas de infección del tracto respiratorio inferior.

Los investigadores destacan que aunque el tamaño de muestra es pequeño, revela que  tratamiento con hidroxicloroquina se asocia significativamente con la reducción o desaparición de la carga viral en pacientes con coronavirus y su efecto se ve reforzado por la azitromicina.

 

Con Información de ABC