Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia que ha impuesto su gobierno ante la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus. Así mismo, añadió que se ha ido graduando, impidiendo que se desplome la economía.
“Nuestra estrategia es muy clara, vamos a protegernos y a proteger a los más vulnerables, que es lo que estamos haciendo, para procurar el menor daño posible, eso que hemos hecho de ir graduando ha permitido que no se desplome la economía”, aseguró.
Así mismo, explicó que parte de esta estrategia contempla la entrega de créditos a pequeños empresarios formales e informales para lo que se destinarán 25 mil millones de pesos.
Entre los beneficiarios, dijo, serán los adultos mayores “desde el lunes la mitad, al rededor de 4 millones 500 mil ya tienen sus depósitos, como 22 mil millones de pesos, y nos quedan con 3 millones 500 mil para entregar en operativos al campo, se están moviendo promotores con servidores de la nación, nos está apoyando la Guardia Nacional para llevar a todos los pueblos“.
Con información de PolíticoMX