Nacional, Noticia

AMLO confirma rifa de avión presidencial para el 15 de septiembre

Comparte este artículo:

Esta mañana de viernes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo oficial que se rifará el avión presidencial mediante la Lotería Nacional.

El titular del ejecutivo comento: “Ya se tomó la decisión, después de un análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar“.

En el mismo sentido argumentó que “El que compre un cachito ayuda a resolver el problema que nos heredaron los gobiernos faraónicos, tanto el que compró el avión como el que lo aceptó y lo utilizó. Lo más importante es que se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria“.

López Obrador afirmó también que existe una fecha tentativa de la rifa la cual sería el 15 de septiembre. Señaló también que el avión, después del sorteo de la Lotería, se quedará dos años a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, esperando un comprador.

Por último, desde Palacio Nacional concluyó que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones“, y se van a vender seis millones de “cachitos” por lo que se recuperarán 3,000 millones de los cuales 2,000 se van a entregar en premios.

Con información de El Economista