La Taquería

Al filo de la Mesa: J&S Mongolian Cuisine

Comparte este artículo:

Alfilodelamesa banner

Originalmente publicado en: http://filodelamesa.blogspot.mx/2015/12/j-mongolian-cuisine.html

Dirección: Esquina de Av. Paseo de los Leones (lateral) con calle Paseo de San Ángel, Col. Cumbres 2° Sector, Monterrey

facebook.com/mongolianfoodMTY

Precios: baratos (60-120 pesos)

El primer puesto de comida de Mongolia en Monterrey, como ellos mismos se definen, eso es J&S Mongolian Cuisine, un carrito que sorprende por su propuesta diferente, llenadora y deliciosa.

J&S… ofrece comida del país de los khanes, que consiste en una mezcla de verduras, proteínas, pasta y aderezos todos cocinados directamente sobre la plancha, revueltos para obtener una mezcla que no puedes dejar de devorar.

El remolque, pequeño, sencillo, algo oculto pero llamativo, es regentado por un chef y su esposa, quienes cuentan que la idea surgió porque él es muy fanático de esa cocina, y aprovecharon que no había una propuesta similar en la ciudad.

Por ahora abren sólo para la hora de la comida, por falta de luz, pero tienen planes de moverse cerca del rumbo a un lugar más iluminado y más espacioso para ofrecer sus platillos de noche, y más delante crecer a un local donde también sirvan vinos del mundo, pues son expertos en ellos.

Pasemos a lo que más nos importa: la comida. Tienen tres tamaños para elegir tu platillo: chico, mediano o grande. Por gordo pedí el grande y créanme que basta para alimentar a unas tres personas mínimo.

Para mezclar hay opciones: jícama, zanahoria, cebolla, champiñones, piña, pimientos, etc.; junto con carne de res, puerco, pollo o camarones. Además le puedes echar pasta y germinado de soya.

Lo aderezan con salsa de anguila, soya, vinagre, entre otras cosas y, si gustas, un poco de chile morita para darle patada. Puedes ponerle de todo, te cuesta lo mismo.

Y como ya avisaba, está realmente delicioso, la combinación de sabores y textura es exquisita… carne por aquí, germinado crujiente por otro lado, piña por acá, champiñón por allá. Si les gusta el picante, échenle poquito porque sí domina bastante.

Además de su pasta, tienen pechugas de pollo al vapor con salsa de frambuesa y chipotle, sobre pedido solamente. Y quieren agregar pronto arroz mongol a su menú, que esperamos probar.

Cuentan con servicio a domicilio (1814 2537 y 8033 0007) por si un día no puedes visitarlos en persona. Es una comida, rápida, práctica, diferente y más saludable que otras opciones “correteadas”.

Siempre se aplauden opciones originales callejeras para variarle a las tortas y tacos a los que estamos acostumbrados.

En Al filo de la mesa les deseamos a J&S… mucho éxito. En serio, vayan a visitarlos, no se arrepentirán, nosotros sí volveremos.

¡Hasta el próximo corte!…