A un día de que arranque el programa de recortes de agua por zonas anunciado por el Estado, Agua y Drenaje de Monterrey admitió que están teniendo problemas en el suministro en diversos sectores de los municipios de Escobedo, García, Apodaca y Monterrey por el alto consumo porque usuarios están guardando líquido. Esto luego de que varios usuarios han reportado fallas en el suministro, la paraestatal reconoció que esto de debe al alto consumo, pero prometió regularizarlo durante el día.
“Nuestros niveles se están viendo afectados por un alto consumo, muchos usuarios están guardando agua y por este motivo, bajan los niveles“, dijo AyD mediante cuentas oficiales en redes sociales. “Trabajamos regulando las presiones de agua para recuperarlos, el suministro de agua se estará regularizando a lo largo del día de hoy“.
Algunos sectores con fallas son Hacienda El Vergel, Mirasur, Mirasur II, Jardines de Escobedo, La Providencia, Hacienda de Los Ayala, Brianzzas Residencial y El Renacimiento, en Escobedo, además de Santa María y Mandara Residencial, en García.
Con información de El Norte