Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una de las razones por la que el avión presidencial TP-01 regresó ayer al territorio mexicano es porque “está mejor aquí, más cuidado“, puesto que no había un “buen resguardo” del mismo debido a que, éste estaba a la intemperie en el aeropuerto de Victorville, California, además de que ya se terminó el proceso de mantenimiento.
En conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo Federal señaló que otra de las razones para traer de regreso al “José María Morelos y Pavón” es para hacer promoción a la venta de billetes de lotería para el sorteo del valor comercial de la aeronave que se realizará el próximo 15 de septiembre.
“Se regresa porque ya se terminó todo el proceso de mantenimiento. Estaba en un aeropuerto en donde no había un buen resguardo, no tenía techo el hangar donde estaba, estaba a la intemperie, está mejor aquí, más cuidado, esa fue una de las razones”, señaló.
En el mismo sentido, agregó que “no nos afecta en cuanto a la venta. Los posibles compradores dijeron que esté donde esté el avión y que si estaba aquí, si se terminaba la operación, aquí se lo llevaban, se les consultó sobre eso. No hay ningún problema.”
Por último, argumentó que su gobierno no podrá vender el avión presidencial a un precio menor al avalúo que se haya hecho, “no podemos hacerlo, tiene que ser formal, tiene que ser un avalúo realizado por el gobierno de México y avalado por la ONU”.
Con información de El Universal