Nacional, Noticia

Padres de niños con cáncer tienen reunión con Sánchez Cordero

Comparte este artículo:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ha reunido esta tarde del 28 de enero con padres de familia que tienen niños y niñas con cáncer, y se comprometió a atender sus demandas, además de garantizar el aprovisionamiento de los medicamentos en el sector salud.

Los 38 familiares ingresaron a las 2 de la tarde a las instalaciones de dependencia federal para poder llevar a cabo el encuentro con la secretaria, acompañada por el subsecretario Ricardo Peralta y otros representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“El interés del presidente es avanzar en un sistema de salud integral sin corrupción y que de una respuesta efectiva a todos los mexicanos. Es de su interés y su propósito que no exista de ninguna manera y por ningún motivo escasez de medicamentos, que estén surtidos en tiempo y forma”, dice.

Ella señaló que el cambiar las prácticas, inercias y políticas de un día para otro no ha sido algo fácil, pero que entiende el dolor por el que están pasando como padres, porque ella como abuela tiene nietos pequeños y conoce lo que es que estén enfermos. “Se los digo de corazón, se los digo por convicción: yo estaré al pendiente de que ustedes tengan una respuesta por parte de las instancias de salud y estaré abierta cuando sea necesario para que vengan a esta Secretaría”.

Los familiares de estos menores demandan que el compromiso sea real, porque dicen que “ya han escuchado muchas promesas de las autoridades de salud y si no tenemos estos medicamentos nuestros hijos van a morir, créanos”, según dice el padre de un niño internado en un hospital de Oaxaca.

(Con información de Excelsior)