Nacional, Noticia

“Huida y entrega fueron organizada por Peña Nieto y Osorio”, asegura Javier Duarte

Comparte este artículo:

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que su huida del país hacia Guatemala y su subsecuente entrega a las autoridades federales fueron organizada por el expresidente Enrique Peña Nieto y el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo a La Jornada, Duarte aseguró durante su audiencia ante las autoridades judiciales mexicanas que huyó de México porque “fue un acto de institucionalidad”. Además, indicó que Osorio Chong le explicó los planes que Peña Nieto habría preparado para él.

Por su parte Animal Político informó que el exmandatario veracruzano reveló que Osorio Chong le arregló una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para simular la renuncia.

“Yo dije en la entrevista que me iría para enfrentar los cargos en mi contra. No era verdad. Todo estaba arreglado. Las preguntas estaban acordadas. Me pidieron que diera motivos distintos a los reales”, señaló el exgobernador veracruzano.

Duarte se encuentra actualmente detenido por distintos crímenes federales, y apenas este fin de semana un juez rechazó la prisión domiciliaria para el exmandatario.