Internacional, Noticia

Pide Evo Morales que lo Dejen Acabar su Mandato. 

Comparte este artículo:

Evo Morales, exiliado Boliviano, ha solicitado, este lunes en una entrevista con “Al Jazeera” que le dejen terminar su mandato y añadió que no será candidato en una nueva elección.

Después de aviviar su rechazó en diferentes medios, tras su entrevista con BBC al avisar que tiene derecho a presentarse a nuevas elecciones, Evo Morales dio otra entrevista a la cadena Al Jazeera para aclarar sus puntos y decir que su intención solamente es volver y terminar su mandato, y retirar su candidatura.

No sé porque están asustados con Evo, no quieren que participe; está bien, todo por la vida, por la democracia. Retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato. ¿Se entiende?”

Si lograra regresar de “manera legal”  observó el exmandatario, no buscaría competir en elecciones, pero sí completar los dos meses restantes de su mandato​.

Extraño mucho (Bolivia)“, dijo también. “Estoy buscando una forma legal de volver y estar con la gente que resiste la dictadura, el golpe”, declaró.

El expresidente boliviano está exiliado en México tras renunciar luego de que el jefe del ejército y de la policía le sugieran que dimitiera en medio de una fuerte movilización popular por un supuesto fraude en las elección del pasado 20 de octubre.

“No puedo estar fuera del país. Estoy acostumbrado a estar con la gente como líder sindical y como presidente, a hacer mi trabajo”, dijo. 

 

 

(Con información de Reforma)