Nacional, Noticia

Morena pedirá destitución de Madero y Kenia López de Comisiones

Comparte este artículo:

En conferencia de prensa, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República acordó y anunció que solicitará formalmente la destitución de los panistas Gustavo Madero y Kenia López como presidentes de la Comisión de Economía y de Derechos Humanos respectivamente.

El senador morenista Ovidio Peralta, junto con 15 compañeros de bancada, planteó la propuesta y argumentó esto se debe a la supuesta agresión de Gustavo Madero en contra de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernandez, ocurrida el pasado martes durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Como grupo parlamentario hemos tomado la decisión de buscar remover de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a la senadora Kenia y, también, al senador Madero de la Comisión de Economía“.

Los hechos a los que se refiere se dieron el pasado 7 de noviembre, cuando se dio la votación para elegir a quien sería titular del organismo, la panista López Rabadán reclamó que alguien “se robó” dos votos para beneficiar a Piedra Ibarra. Hubo quienes señalaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, había emitido doble cédula.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1195038359116140544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1195038359116140544&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-congreso%2Fmorena-solicitar%25C3%25A1-destituci%25C3%25B3n-de-madero-y-kenia-l%25C3%25B3pez-de-comisiones%2F

Es por ello que el senador Germán Martínez, había sugerido que Morena estaría analizando la permanencia de la blanquiazul al frente de la Comisión de Derechos Humanos. 

Con información de PolíticoMX