Nacional

“No son anarquistas, son conservadores”, dice AMLO sobre anarquistas

Comparte este artículo:

López Obrador señaló a los jóvenes que vandalizaron edificios y varios negocios en la marcha por Ayotzinapa como conservadores, y no como anarquistas.

Además sostuvo que esas acciones perjudican el movimiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

“Ayer hubieron excesos, dicen algunos y respeto desde luego, es un punto de vista, que son anarquistas, no, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer, esa es una variante del conservadurismo, de tantas variantes que tiene, imagínense ¿cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería?, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda progresista”, indicó el presidente en la conferencia matutina. 

Durante la marcha que exige justicia por los 43 estudiantes normalistas, un grupo de manifestantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto y vestidos de negro, realizaron vandalismo en el metro y provocaron daños a lo largo de Paseo de la Reforma. Al arribar al Zócalo capitalino, los encapuchados realizaron pintas en Palacio Nacional y golpearon la Puerta Mariana.

El presidente añadió que no se detuvo a quienes hicieron los destrozos para no caer en su provocación, pues lo que pretendían era que el gobierno actuará para acusarlo de represión. 

“El actual Gobierno es respetuoso de las garantías constitucionales y, por tanto, de la libre manifestación. Sin embargo, lo acontecido en contra de Palacio Nacional no tiene justificación” indicó en el comunicado. 

Por último añadió que ya se realizan las acciones necesarias para reparar las afectaciones.