Nacional, Noticia

AMLO reitera que México no intervendrá en la crisis venezolana

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó por una solución pacifica ante la crisis política que vive Venezuela, esto después de que esta mañana el líder opositor Juan Guaidó pidiera al pueblo rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la postura mexicana es por la no intervención y la solución pacífica de los conflictos como establece la constitución.

El político tabasqueño dijo que espera que haya diálogo y se respeten los dertechos humanos, que no se apueste por la violencia.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México sigue atentamente la situación de lo que ocurre en Venezuela, además de que expresó su preocupación por una posible “escalada de violencia” y “derramamiento de sangre” que pudiera derivar de los hechos.

“México reitera su deseo y compromiso por encontrar una solución pacífica, democrática y media el diálogo a esta crisis, privilegiando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

En el comunicado de prensa, la SRE también informa que están realizando consultas con los 16 países que integran el Mecanismo de Montevideo con elf in de encontrar una ruta común.