Nacional, Noticia

No hubo persecución política contra Duarte: Osorio Chong

Comparte este artículo:

El senador Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que cuando él era titular de la Secretaría de Gobernación no hubo persecución política contra Javier Duarte de Ochoa, como acusó el ex gobernador de Veracruz.

Nosotros no perseguimos a nadie políticamente, nosotros actuamos del lado de la ley, y creo que lo hemos validado durante la gestión que tuve al frente de la Secretaría de Gobernación“, dijo este jueves el legislador priista en declaraciones a la prensa.

El miércoles, Duarte de Ochoa acusó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, que Osorio Chong actuó junto con el ex gobernador panistaMiguel Ángel Yunes, con el fin de iniciar una persecución en su contra que lo motivó a escapar del país.

Decidí huir de México porque sabía que venía una persecución política, una estrategia orquestada por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coludido con Miguel Ángel Yunes porque son muy amigos”, señaló el ex mandatario veracruzano.

Además, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía), “le puso una pistola en la cabeza” para aceptar un juicio abreviado, de lo contrario, declaró, buscarían encerrarlo por el “resto de su vida”.

Por la mañana de este jueves, Osorio Chong dijo en el mismo espacio radiofónico que el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto nunca llegó a ningún tipo de acuerdo con Javier Duarte.

“Públicamente lo dije: sí me reuní con él, le dije: ‘enfrenta tus señalamientos, te sugiero que pidas licencia o lo que tengas que hacer para enfrentarlos los señalamientos’. Me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”, recordó.

El ex secretario de Gobernación precisó que esa dependencia no fue la que localizó al veracruzano, como sí ocurrió, dijo, con otros ex gobernadores acusados de diversos delitos.

“Lo que recuerdo, es que nosotros en el Cisen ni siquiera lo localizamos (a Duarte en Guatemala), en este caso fue la PGR (…) Yo estoy listo para enfrentar cualquier señalamiento en este y otros casos que se hicieron justicia en el anterior gobierno“.