#Elecciones2018, Noticia

AMLO acusa ahora a empresarios por coacción

Comparte este artículo:

El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los dueños de Coppel, Telmex y Aeroméxico de obligar a sus empleados a votar por Ricardo Anaya, esto durante un evento en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, no todos eh, ya están mandando cartas y le están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, me dijeron de Aeroméxico y me dijeron de Telmex”, dijo el tabasqueño.

Tras la acusación, López Obrador lanzó un reto a los empresarios Enrique Coppel Luken (Coppel), Andrés Conesa (Aeroméxico) y Héctor Slim Seade (Telmex), para que desmientan las acusaciones que le hizo llegar la gente en el estado de Jalisco.

“Yo aquí en Vallarta les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando, yo todavía lo pongo en tela de juicio. La gente ahora nos está informando de todo y hoy hicieron esas denuncias”.

El morenista dijo que las acusaciones en contra de Coppel las recibió durante un evento en Tlaquepaque y en el caso de Aeroméxico en el aeropuerto de Jalisco, pero no detalló el caso de Telmex.

Hasta el momento solo Coppel ha rechazado las acusaciones, asegurando que tanto colaboradores y clientes tienen el respeto de la tienda departamental sobre la decisión que tomen el 1 de julio.

“Quienes laboran en este grupo, y han expresa abiertamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa”, expuso Coppel en un comunicado de prensa.