¿Cuál es tu opinión sobre la posible legalización de la marihuana en México?

Home Foros Vox Populi ¿Cuál es tu opinión sobre la posible legalización de la marihuana en México?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por altavz.
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #728 Responder
    Vox Populi
    Superadministrador

    La semana pasada, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor en el amparo interpuesto por cuatro personas para el autoconsumo de marihuana. Aunque la decisión no considera la siembra y comercialización del cannabis, esto si abre el debate para la posible legalización en el futuro.

    El lunes 9 de noviembre, el Presidente Enrique Peña Nieto dio su postura sobre el tema. Peña Nieto mencionó que, aunque el no consideraba deseable la legalización y despenalización en el consumo de marihuana, sí es necesario crear debates con gente especializada en el tema, esto con el fin de tener una discusión más profunda y mejor informada sobre la marihuana.

    #763 Responder
    raul alberto franco moo
    Invitado

    en mi opinion es un tema que lleva muchos años siendo taboo para la sociedad,el cual tarde o temprano tiene que ser tomado en cuenta aun que el gobierno o las “autoridades” como se hacen llamar no quieran,pienso que la legalisacion deve verse como un cambio que traera veneficios como ha sido demostrado en paises que ya llevan a cabo la legalisacion,claro que todo con lleva una responsabilidad de tras,por eso es importante tomar en cuenta todos los puntos al respecto,-digo…si el alcohol y el tabaco puede tener un uso recreativo y una venta moderada,¿por que la marihuana no?

    #766 Responder
    Rocio Santos
    Invitado

    La legalización de la marihuana ha sido un tema que los presidentes de nuestro país se muestran renuentes a tomar una decisión al respecto. En los últimos años se ha mostrado una postura moderada, es decir en contra pero aceptando algunos puntos. Es innegable que el consumo de esta droga está al alcance de cualquier persona que desee consumirla, hasta el momento haciéndolo de forma ilegal y así lo seguirá haciendo si es legalizada. Por otra parte, lo preocupante es las ya conocidas lagunas en nuestras leyes que dan cabida a el acomodo en beneficio del ciudadano, entonces me pregunto: ¿cómo quedará plasmada su legalización en nuestro sistema constitucional mexicano?; es decir, ¿hasta dónde si? y ¿hasta dónde no?.

    #780 Responder
    María Santos Villarreal
    Invitado

    Opino que debe legalizarse y regularse correctamente para evitar más muertes a manos del narcotráfico. Sin embargo, al mismo tiempo, hay que implementar programas de prevención en materia de salud.

    #41607 Responder
    altavz
    Invitado
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #766 en ¿Cuál es tu opinión sobre la posible legalización de la marihuana en México?
Tu información: