Local, Noticia

Escobedo se prepara para temporada de lluvias y huracanes

Comparte este artículo:

Con el objetivo de prevenir y atender contingencias que se puedan presentar en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Municipio de Escobedo instaló este martes un Comité para enfrentar las Emergencias Hidrometeorológicas.

El Alcalde de dicho municipio, Andrés Mijes, señaló que el objetivo del Comité es el coordinar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad, integridad y bienestar de las familias de Escobedo, y de quienes transitan por la Ciudad.

“Con la implementación del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, queda instalado hoy el Comité Municipal de Protección Civil para Emergencias Hidrometeorológicas”, explicó Mijes.

El Comité está integrado por representantes de Protección Civil del Municipio y del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Guardia Nacional, Bomberos de Nuevo León, SEDENA, Fuerza Civil, Conagua, Agua y Drenaje de Monty, Cruz Roja, empresas, entre otros.

“Queremos que las y los ciudadanos de Escobedo sepan que estamos preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar a causa de las condiciones metereológicas”.

Asimismo, como medida preventiva durante las lluvias,se intensificarán las rutinas de vigilancia en los 22 puntos de riesgo identificados en el Municipio.

Además, se pondrán a disposición de la ciudadanía dos albergues municipales, uno de ellos ubicado en las calles Piña y Blas Chumacero, en la Colonia Fernando Amilpa, el otro, en el DIF Flores Magón, que se encuentra en las calles Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.