Nacional, Noticia

AMLO afirma que su gobierno está unido y fuerte frente a las mafias del poder, tanto en México como en el mundo

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su gobierno se ha unido y fortalecido para enfrentar a las mafias del poder, tanto en México como en el mundo, que buscan debilitar y dividir su gobierno.

En respuesta a la filtración del Departamento de Estado que reveló diferencias entre las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), el Mandatario federal destacó que su gobierno está unido en la protección del pueblo mexicano, con convicciones y determinación.

López Obrador aprovechó la ocasión al encabezar la ceremonia por el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz ante el Ejército de Estados Unidos en 1914, para enviar un mensaje contundente: su gobierno no se dividirá y está fuerte para enfrentar a las mafias del poder, tanto en México como en el extranjero.

Destacó que ningún gobierno extranjero se atrevería a poner un pie en territorio mexicano, pero en caso de que sucediera, la defensa de México no estaría limitada solo a marinos y soldados, sino que todos los mexicanos estarían unidos en la protección de la soberanía y territorio nacional.

El presidente López Obrador resaltó que México cuenta con autoridad moral, el respaldo de la mayoría de las naciones del mundo, y la fuerza de la razón y la opinión pública. Subrayó que su gobierno está comprometido con la defensa de México y que todos los mexicanos, en conjunto, defenderán a su país en caso de ser necesario. Con determinación y unidad, el gobierno de México enfrenta los desafíos y se mantiene firme en su propósito de proteger al pueblo mexicano y garantizar la seguridad y soberanía del país.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)