Local, Noticia

Presentan 3 iniciativas para una menstruación digna en Nuevo Leon

Comparte este artículo:

El pasado 13 de marzo, integrantes de la colectiva ‘MenstruaciónDignaMéxico’, presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado para garantizar la gratuidad de productos de gestión menstrual (toallas y tampones) y educación menstrual en las escuelas públicas del estado.

Regina de Lira y Sofía Carpizo, integrantes de la colectiva acompañadas de la Diputada Iraís Reyes de Movimiento Ciudadano, presentaron además de dicha iniciativa, tres más tanto a nivel estatal como federal.

Las iniciativas buscan garantizar el acceso gratuito a productos de gestión menstrual a niñas, mujeres, y personas menstruantes en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, a personas privadas de su libertad y el acceso a los productos gratuitos en escuelas públicas.

Lo anterior forma parte de una estrategia más amplia impulsada por la colectiva MenstruaciónDignaMéxico para posicionar la gestión menstrual en la agenda pública.

“Es imperativo comenzar a erradicar las desigualdades por razón de género desde el derecho a la salud menstrual. Las y los legisladores deben comenzar a generar políticas públicas que garanticen una menstruación digna a todas las niñas, mujeres, y personas menstruantes en México”, señalaron a través de un comunicado.