Nacional, Noticia

Acuerdan aumento de 12 días de vacaciones continuas, el plan original.

Comparte este artículo:

Después de que el legislador morenista y titular de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Manuel de Jesús Baldenebro, añadiera un párrafo a la minuta que establece el incremento de vacaciones promoviendo que no fueran días continuos de forma obligatoria, se ha erradicado esta idea.

Con 476 votos a favor, se aprobó la reforma garantizando que los días de descanso promovidos sean obligatorios e ininterrumpidos, esto a partir del primer año de trabajo. 


Con este preámbulo, ahora se enviará la reforma al poder Ejecutivo para que pueda aprobarse y entrar en vigor el próximo enero del 2023.

Esta iniciativa modificará el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, y promoverá que la persona trabajadora sea la que decida de qué manera distribuir en forma y tiempo los 12 días de vacaciones a los que tendrá derecho.

La propuesta desechada de Baldenebro planteaba que solamente los primeros seis días de vacaciones serían continuos, y que los otros seis estarían dispuestos a negociarse entre el empleado y el patrón.