Internacional, Noticia

Advierte secretario de la ONU, que el mundo está en peligro.

Comparte este artículo:

En el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, secretario general advirtió que actualmente hay una emergencia de crisis global en varios fundamentos.

En la reunión realizada en Nueva York, Estados Unidos, detalló que se deben de propiciar acciones y estrategias urgentes por parte de los líderes mundiales en temas del cambio climático, guerra y crisis alimentaria.

Así mismo, afirmó que se debe de poner énfasis en lograr los objetivos de las Naciones Unidas para el 2030, pues aún hay mucho trabajar por hacer en los conflictos de pobreza extrema y educación.

Además mencionó que se está contrastando fuertemente la “divergencia entre los países desarrollados y las naciones en vías de desarrollo“.

Afirmó que la cooperación y el diálogo son las dos vías para llegar a soluciones oportunas, además de que han sido los dos valores insignia del organismo.

La cumbre que se realiza de manera anual, retomó sus actividades presenciales luego de que en 2020 fueran totalmente virtuales y en 2021 se utilizara un modelo híbrido.