Nacional, Noticia

AMLO da Grito de Independencia ante más de 100 mil personas

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México desde el Palacio Nacional ante más de 100 mil personas que asistieron a la plaza del Zócalo de la ciudad de México después de dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19.

El mandatario salió al balcón principal del Palacio Nacional cargando la Bandera Nacional que recibió de parte de la Escolta del Heroico Colegio Militar para realizar el tradicional Grito y tocar la campana.

Durante el grito, el presidente pronunció más de 20 arengas, entre ellos los tradicionales para conmemorar a los padres y madres de la patria, además sumó tres nuevos: “¡Mexicanas y mexicanos: muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo!”.

El presidente se dirigió a los mexicanos y gritó: “¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Los Héroes Anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz!”.

Tras el grito, López Obrador junto con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, admiraron el espectáculo de pirotecnia mientras los asistentes celebraban el inicio de la Independencia de México.