Local, Noticia

Presentan edición 2022 de encuesta “Así Vamos”.

Comparte este artículo:

David Noel Ramírez, Presidente de “Cómo Vamos?”, presentó la edición 2022 de la encuesta “Así Vamos“, detallando que en esta sexta vuelta habrán nuevos aspectos que se tomarán en cuenta.

El instrumento de evaluación abordará temas como seguridad, movilidad, desarrollo social y urbano pero este año se añadirán nuevos tópicos como el de la crisis del agua, la educación presencial y la crisis climática.

La encuesta será realizada presencialmente a 4,400 viviendas de 11 municipios (nueve del área metropolitana y Santiago y Cadereyta).

Esta herramienta será aplicada en los meses de septiembre a noviembre, posteriormente se realizará un análisis en diciembre y enero para presentar los resultados en febrero de 2023.

Es una encuesta que permite escuchar, sistematizar las opiniones de nuestra gente“, comentó Ramírez sobre la importancia de que se involucren los ciudadanos.

Joana Chapa, Directora del Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), comentó que “los investigadores involucrados (en “Así vamos 2022”) son de prestigio nacional e internacional“.