Nacional, Noticia

Asesinan a Rosario Rodríguez, mujer que buscaba a su hijo desaparecido.

Comparte este artículo:

Rosario Rodríguez, mujer y activista que había estado buscando a su hijo desaparecido desde el 2019, fue asesinada después de que fue secuestrada por un grupo armado a las afueras de una iglesia, momentos posteriores de la realización de una misa en honor a su hijo ausente.

El crimen sucedió en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Anteriormente Rodríguez había publicado un video en redes sociales en el que demandaba la nula acción por parte de las autoridades en la búsqueda de su hijo Fernando Abixahy, argumentando que había un detenido en San Luis Río Colorado y que la Fiscalía no “podría” proceder al respecto.

Uno de sus hijos reportó el plagio de su madre al 911, sin embargo, no le dieron seguimiento ni atención al caso, según detalló el colectivo Hasta Encontrarles.

Rosario era una activista que formaba parte del colectivo “Corazones sin Justicia“, conformado por personas que se encuentran en la búsqueda de algún familiar o conocido desaparecido.

La madre de familia ya había denunciado anteriormente que le habían propiciado amenazas incentivando que dejara de realizar la búsqueda de su hijo.

Varias ONG’s han denunciado el hecho solicitando que se les otorgue protección a los familiares de Rosario a los que se les puede generar represalias por el hecho, e incentivando a que su caso no quede impune y haya justicia.

Los hechos ocurrieron en La Cruz de Elota, Sinaloa, así lo confirmó el Gobernador Rubén Rocha.