Local, Noticia

Tendrá Nuevo León mes de la juventud

Comparte este artículo:

Porque las y los jóvenes son pieza fundamental en el desarrollo del Estado, el Gobierno de Nuevo León dedicará el Mes de Agosto a diversas actividades y talleres para este sector de la población.

Durante El Nuevo León Informa, Fabricio González, Director del Instituto Estatal de la Juventud dijo que dicho programa se dividirá en cuatro semanas: Educativa, Participativa, Urbana y Saludable.

“Hoy los jóvenes somos el presente de nuestro estado y estamos viendo cómo cada vez somos más titulares de derechos y obligaciones, así que este mes estamos listos para seguir posicionando a nuestra generación y bienvenidas y bienvenidos todos a nuestro mes de la Juventud”, indicó el Director.

Del 1 al 7 de agosto se llevó a cabo la Semana Educativa, donde el pasado viernes se realizó la firma de convenio de “+ que 1 Beca”, evento encabezado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, a través del cual participan con descuentos en sus colegiaturas más de 50 instituciones educativas a fin de combatir el rezago y deserción escolar.

Del 8 al 14 es la Semana Participativa, y en donde este martes 9 de agosto se lanzará la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud, el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno del Estado, como estímulo al esfuerzo de las juventudes, que con su talento, constancia y esfuerzo, contribuyen al progreso de nuestra entidad, considerándose ejemplos entre las juventudes.

El premio se divide en las categorías de Participación Social, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Inclusión Social, Expresión Cultural e Innovación y Emprendimiento.

La Semana Urbana se realizará del 15 al 21 con torneos de ajedrez, presentaciones de parkour y BMX, entre otras actividades.

Mientras que la Semana Saludable será del 22 al 31 de agosto que incluye el programa “Arráncate a prevenir” que busca hacer conciencia entre la juventud para prevenir los accidentes viales, que en la mayoría de éstos son los jóvenes quienes participan en estos hechos.

También durante esta semana se le dará una atención especial a la salud mental, ya que en los últimos meses se ha incrementado esta problemática  y donde de manera gratuita el Injuve acercará a un grupo de psicólogos para brindar atención a este grupo de la población en el Festival de la Salud Mental que se lleva a cabo en colaboración con la  oficina de Amar a Nuevo León.

“El llevar cuatro semanas diferentes es reconocer que somos parte de diferentes circunstancias, y festejar este mes con acciones concretas, con acciones que le permitan a nuestro Estado y a nuestra generación tener más oportunidades laborales, tener más acceso a la salud sexual, de información y educación a través de estos temas, a las infecciones de transmisión sexual; el poder también ver más becas de estudio”, indicó.

Por último, el titular de Injuve hizo un llamado para que los jóvenes de Nuevo León sean agentes de cambio.