Local, Noticia

Apoyará Durango y Coahuila con “Aguatón” a Nuevo León.

Comparte este artículo:

Miembros y activistas del Comité Regional Ciudadano para la Calidad y Cantidad de Agua en La Laguna, han convocado a un evento que se realizará el próximo domingo 31 de julio, en Torreón con la participación de Durango y Coahuila, esto con el objetivo de recolectar donativos de agua (“aguatón“).

En dicha convocatoria estarán participando nueve municipios de la región, con el propósito de que ciudadanos puedan acudir a donar botellas, garrafones o pipas de agua.

Las familias sufren porque el agua es un líquido vital… por eso estamos solicitando agua embotellada que entregaremos a la Cruz Roja para que sean ellos los que la distribuyan“, fue lo que comentó el titular del organismo Juan Carlos Parga.

La organización había solicitado apoyo al Gobierno municipal de Torreón, pero se les negó por lo que también se invita a los ciudadanos a que propicien donativos monetarios con el fin de utilizarlos en los gastos de traslado del agua recolectada a Nuevo León.

Anteriormente ya se había realizado un evento de este tipo en la misma localidad, donde se recolectaron 200 litros de agua embotellada, pero se espera que para la nueva convocatoria se supere dicha cantidad.